jueves, 27 de mayo de 2010

Capítulo 2: Web 2.0

Tarea: tome parte en la revolución
Para entender completamente cómo funciona la Web 2.0, usted necesita usar estos sitios. Abra cuentas en todos ellos y pruebe los servicios que ofrecen. Cada una de estas tareas debería tomarle menos de media hora. Si usted hace una por día, terminará todos los cuatro pasos en una semana.


1. Cargue fotos y póngales etiquetas en Flickr.

Esto lo he realizado en la otra tarea. También las fotos del blog están subidas a Picassa: http://picasaweb.google.com/108493273257607841628/ELGATOFLORO?authkey=Gv1sRgCMnX9ND4v9qjhwE&feat=twitter#

2. Encuentre un puñado de sitios que son interesantes para usted y etiquételos en del.icio.us.

Delicious me parece bastante interesante, pero no acabo de entenderlo muy bien. Con el uso seguro que mejoro. Ya he podido ver, que puedes encontrar incluso a la gente que sigue una página. Me parece una forma genial de tener ordenado todo lo que nos interesa y que luego normalmente no encontramos en nuestros favoritos del ordenador y tardamos mucho tiempo.
Nos podéis encontrar -a mi y a mis favoritos- en Delicious/marta.curiel.



 

3. Visite Technorati y navegue por el contenido de los blogs usando etiquetas.

Technorati es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs, que compite con Google, Yahoo!, PubSub e IceRocket. En junio de 2008, el índice de Technorati superaba los 112.8 millones de blogs.
   Technorati fue fundada por Dave Sifry que decidió q1ue quería que este software fuera de código abierto. Tiene una comunidad de desarrolladores activa, a la que pertenecen muchos desarrolladores de la cultura del software libre.

La página web de Technorati ha sido bloqueada en China. En Japón, funciona Technorati Japan dirigido por Digital Garage Inc.

La página recoge bastantes clasificaciones sobre las nuevas entradas, los más visitados, y las caída del día. Tiene una blogosfera muy importante.
4. Visite Digg, Slashdot, Reddit y Newsvine y compare las historias noticiosas que encuentre allí con sus fuentes noticiosas regulares.

digg.com --> Digg es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros. Los diggs he podido entender que es algo similar a los tags.

slashdot.org/ --> Es un sitio de noticias orientado a la tecnología. Fue creado en septiembre de 1997 por Rob Malda. Actualmente pertenece a la Open Source Development Network, parte de VA Software. La mayor parte de los contenidos de Slashdot consisten de resúmenes breves de historias de otras páginas web y enlaces a ellas. Los usuarios de Slashdot pueden comentar sobre cada noticia y cada noticia obtiene generalmente entre 200 y 2000 comentarios durante el tiempo en que figura en la página principal. Los resúmenes de cada historia son generalmente provistos por los mismos lectores de Slashdot y los editores son los encargados de aceptar o rechazar cada contribución.

reddit.com --> reddit es un sitio web de marcadores sociales donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web. Otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados.


   El sitio tiene áreas de discusión en las que los usuarios pueden debatir los enlaces enviados y votar a favor o en contra de los comentarios de otros usuarios. Cuando un envío tiene suficientes votos negativos en su contra, el enlace no aparecerá en la página principal aunque los lectores podrán acceder a él a través de un enlace o ajustando sus preferencias. Los usuarios que envían artículos reciben puntos de "karma" por los votos favorables a sus envíos como recompensa.

Newsvine.com --> Te puedes registrar para añadir noticias, dejar comentarios o incluso escribir columnas.

Es un sitio web de noticias impulsadas por la comunidad, uno de los casos de periodismo ciudadano y colaborativo.

He probado a navegar por todos ellos. El diseño de slashdot me parece el más original y el que más atrae a la lectura. Aunque lo del inglés ha dificultado bastante la comparación.

0 comentarios:

Capítulo 2: Web 2.0

11:15 Publicado por Marta Curiel Tirado
Tarea: tome parte en la revolución
Para entender completamente cómo funciona la Web 2.0, usted necesita usar estos sitios. Abra cuentas en todos ellos y pruebe los servicios que ofrecen. Cada una de estas tareas debería tomarle menos de media hora. Si usted hace una por día, terminará todos los cuatro pasos en una semana.


1. Cargue fotos y póngales etiquetas en Flickr.

Esto lo he realizado en la otra tarea. También las fotos del blog están subidas a Picassa: http://picasaweb.google.com/108493273257607841628/ELGATOFLORO?authkey=Gv1sRgCMnX9ND4v9qjhwE&feat=twitter#

2. Encuentre un puñado de sitios que son interesantes para usted y etiquételos en del.icio.us.

Delicious me parece bastante interesante, pero no acabo de entenderlo muy bien. Con el uso seguro que mejoro. Ya he podido ver, que puedes encontrar incluso a la gente que sigue una página. Me parece una forma genial de tener ordenado todo lo que nos interesa y que luego normalmente no encontramos en nuestros favoritos del ordenador y tardamos mucho tiempo.
Nos podéis encontrar -a mi y a mis favoritos- en Delicious/marta.curiel.



 

3. Visite Technorati y navegue por el contenido de los blogs usando etiquetas.

Technorati es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs, que compite con Google, Yahoo!, PubSub e IceRocket. En junio de 2008, el índice de Technorati superaba los 112.8 millones de blogs.
   Technorati fue fundada por Dave Sifry que decidió q1ue quería que este software fuera de código abierto. Tiene una comunidad de desarrolladores activa, a la que pertenecen muchos desarrolladores de la cultura del software libre.

La página web de Technorati ha sido bloqueada en China. En Japón, funciona Technorati Japan dirigido por Digital Garage Inc.

La página recoge bastantes clasificaciones sobre las nuevas entradas, los más visitados, y las caída del día. Tiene una blogosfera muy importante.
4. Visite Digg, Slashdot, Reddit y Newsvine y compare las historias noticiosas que encuentre allí con sus fuentes noticiosas regulares.

digg.com --> Digg es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros. Los diggs he podido entender que es algo similar a los tags.

slashdot.org/ --> Es un sitio de noticias orientado a la tecnología. Fue creado en septiembre de 1997 por Rob Malda. Actualmente pertenece a la Open Source Development Network, parte de VA Software. La mayor parte de los contenidos de Slashdot consisten de resúmenes breves de historias de otras páginas web y enlaces a ellas. Los usuarios de Slashdot pueden comentar sobre cada noticia y cada noticia obtiene generalmente entre 200 y 2000 comentarios durante el tiempo en que figura en la página principal. Los resúmenes de cada historia son generalmente provistos por los mismos lectores de Slashdot y los editores son los encargados de aceptar o rechazar cada contribución.

reddit.com --> reddit es un sitio web de marcadores sociales donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web. Otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados.


   El sitio tiene áreas de discusión en las que los usuarios pueden debatir los enlaces enviados y votar a favor o en contra de los comentarios de otros usuarios. Cuando un envío tiene suficientes votos negativos en su contra, el enlace no aparecerá en la página principal aunque los lectores podrán acceder a él a través de un enlace o ajustando sus preferencias. Los usuarios que envían artículos reciben puntos de "karma" por los votos favorables a sus envíos como recompensa.

Newsvine.com --> Te puedes registrar para añadir noticias, dejar comentarios o incluso escribir columnas.

Es un sitio web de noticias impulsadas por la comunidad, uno de los casos de periodismo ciudadano y colaborativo.

He probado a navegar por todos ellos. El diseño de slashdot me parece el más original y el que más atrae a la lectura. Aunque lo del inglés ha dificultado bastante la comparación.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Capítulo 2: Web 2.0"