jueves, 27 de mayo de 2010

Capítulo 5: Cómo blogear

Este capítulo nos habla básicamente de los blogs, de sus ventajas, sus características y las formas de realizarlos de forma correcta. La interactividad es un gran paso que aporte innumerables beneficios. El ir de un link a otro, poder ver un vídeo, comentar lo que nos parece una cosa u otra, o incluso oír música mientras se hace todo eso son valores añadidos que ni de lejos puede ofrecer el papel y ni siquiera la dinámica televisión.
 
   Otra de las cosas que se nos pide encarecidamente en este capítulo es que si tenemos un blog lo hagamos porque queremos, que nos guste, que estemos apasionados con la idea, porque sino no servirá de nada. Algunos blogs se vuelven tan importantes para quién los realiza que se convierten en la piedra angular de su carrera. Como en todo, con el tiempo y el esfuerzo se obtendrán recompensas.


Tarea:

Revise estos blogs de periódicos ganadores de premios (ganadores en el 2006 de Editor & Publisher EPpy Awards):

Noticias — Crime Scene KC: http://blogs.kansascity.com/crime_scene

Aunque con un diseño muy simple, los contenidos causan furor. Son casi al completo cosas relacionadas con la criminalidad, con los sucesos que tanto llaman la atención por la curiosidad y el morbo. El diseño es a tres columnas, con publicidad a la derecha, un archivo de categorías en la columna de la izquierda y con las noticias más recientes arriba del todo en la columna central. Personalmente me parece un diseño un poco simple, y nada atrayente, pues con los textos tan compactos y tan poco diferenciados se hace un poco difícil y aburrido de leer.




Negocios — Today in the Sky:

Con tan solo leer su título "Hoy en el cielo", nos podemos hacer una idea del contenido de esta páginas. Forma parte de Usatoday.com, y se dan noticias de vuelos, meteorología, problemas aéreos de última hora etc... Es una página muy especializada y dirigida a un público muy concreto, por tanto, muy útil para quién utilice esos servicios frecuentemente.
 
   Cuenta con su propio blog y más categorías. Con el tiempo ha debido de ir computándose porque ahora se asemeja más a una página web con un blog interno.

   He tenido problemas para acceder a la página, pues el enlace no funciona del todo bien.



Entretenimiento — MeMo: http://blogs.chron.com/memo
 
La estructura es idéntica a la de Crime Scene. Es un blog cultural americano. Interviene Kyrie O'Connor, y es bastante audiovisual. Incorpora vídeos, imágenes, y se pueden dejar comentarios.
 
"Su padre" es la página Chron, un medio generalista de Texas.
 
 
 



Deportes — Seahawks Insider: http://blogs.thenewstribune.com/seahawks

Incorpora multitud de blogs divididos por categorías: opinión, negocios, noticias, deportes. Todos ellos pertenecen a The News Tribune. Dentro de la página web de este último es donde podemos encontrar el enlace "blogs" que nos llevará al que deseamos visitar.

    Es una página muy rápida, muy visual, y con publicidad. Están conectados a facebook y te puedes suscribir.

0 comentarios:

Capítulo 5: Cómo blogear

10:27 Publicado por Marta Curiel Tirado
Este capítulo nos habla básicamente de los blogs, de sus ventajas, sus características y las formas de realizarlos de forma correcta. La interactividad es un gran paso que aporte innumerables beneficios. El ir de un link a otro, poder ver un vídeo, comentar lo que nos parece una cosa u otra, o incluso oír música mientras se hace todo eso son valores añadidos que ni de lejos puede ofrecer el papel y ni siquiera la dinámica televisión.
 
   Otra de las cosas que se nos pide encarecidamente en este capítulo es que si tenemos un blog lo hagamos porque queremos, que nos guste, que estemos apasionados con la idea, porque sino no servirá de nada. Algunos blogs se vuelven tan importantes para quién los realiza que se convierten en la piedra angular de su carrera. Como en todo, con el tiempo y el esfuerzo se obtendrán recompensas.


Tarea:

Revise estos blogs de periódicos ganadores de premios (ganadores en el 2006 de Editor & Publisher EPpy Awards):

Noticias — Crime Scene KC: http://blogs.kansascity.com/crime_scene

Aunque con un diseño muy simple, los contenidos causan furor. Son casi al completo cosas relacionadas con la criminalidad, con los sucesos que tanto llaman la atención por la curiosidad y el morbo. El diseño es a tres columnas, con publicidad a la derecha, un archivo de categorías en la columna de la izquierda y con las noticias más recientes arriba del todo en la columna central. Personalmente me parece un diseño un poco simple, y nada atrayente, pues con los textos tan compactos y tan poco diferenciados se hace un poco difícil y aburrido de leer.




Negocios — Today in the Sky:

Con tan solo leer su título "Hoy en el cielo", nos podemos hacer una idea del contenido de esta páginas. Forma parte de Usatoday.com, y se dan noticias de vuelos, meteorología, problemas aéreos de última hora etc... Es una página muy especializada y dirigida a un público muy concreto, por tanto, muy útil para quién utilice esos servicios frecuentemente.
 
   Cuenta con su propio blog y más categorías. Con el tiempo ha debido de ir computándose porque ahora se asemeja más a una página web con un blog interno.

   He tenido problemas para acceder a la página, pues el enlace no funciona del todo bien.



Entretenimiento — MeMo: http://blogs.chron.com/memo
 
La estructura es idéntica a la de Crime Scene. Es un blog cultural americano. Interviene Kyrie O'Connor, y es bastante audiovisual. Incorpora vídeos, imágenes, y se pueden dejar comentarios.
 
"Su padre" es la página Chron, un medio generalista de Texas.
 
 
 



Deportes — Seahawks Insider: http://blogs.thenewstribune.com/seahawks

Incorpora multitud de blogs divididos por categorías: opinión, negocios, noticias, deportes. Todos ellos pertenecen a The News Tribune. Dentro de la página web de este último es donde podemos encontrar el enlace "blogs" que nos llevará al que deseamos visitar.

    Es una página muy rápida, muy visual, y con publicidad. Están conectados a facebook y te puedes suscribir.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Capítulo 5: Cómo blogear"